jueves, 3 de abril de 2014

100 botellas, 100 artístas, 100 años de Freixenet

Con motivo del centenario de Freixenet, la agencia de Freixenet en Aragón, Barbacil Comunicación junto con nuestro estudio promovió un acto titulado "100 botellas, 100 artístas, 100 años de freixenet", se creó una campaña en la que 100 artistas aragoneses, en los que estamos incluidos tanto el estudio como yo misma…, dónde se nos pedía nuestra interpretación en el diseño de una botella de freixenet, una borgoña, edición especial, meritum.

Para la campaña diseñamos en el estudio un álbum dónde la gente, invitada a participar en esta iniciativa, recibía por entregas unos cromos muy especiales, postales que representaban el grafísmo desde la época del Art Noveau, hasta un modernismo, siempre con la presencia de Freixenet a lo largo de los años…

Diseño y maquetación: Estudio novo
encuadernación: Ductus
Impresión: Ductus y Arpi Relieve
Fotografía: Melendo photo






Prestigiosas firmas de autores que van desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía, el diseño gráfico o la arquitectura aceptaron esta invitación y nos transmitieron su visión amplia, abierta y audaz.



Mis dos aportaciones:

Primera, una etiqueta inspirada en momentos freixenet, color oro y negro, elegancia que lleva arrastrando la marca a lo largo de los años. Celebración y alegría para los momentos más especiales…






Segunda, una interpretación más libre y artística, inspirada en el mar, en un puerto….en el momento que me gusta tomar cava, cuándo tomo marisco, pescado…cuándo estoy de vacaciones en la playa….






Y mi colaboración con el ilustrador Yann Bastard (el sheepo)



Puesta en escena. 

- Etopía. Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza)
- Centro Cultural del Matadero (Huesca)
- Feria de Alimentaria (Barcelona)


Varias fotos de Etopía y Alimentaria:








Próximamente…. otros destinos….aun estáis a tiempo se verla si alguno se la ha perdido...