miércoles, 11 de julio de 2012

Cuadernos

Cuadernos realizados por Choni Naudin



En Septiembre de 2010 asistí a un curso llamado “Devuelta con el Cuaderno” me había comentado Bea una amiga profesora de la escuela de diseño que si me gustaba dibujar, era muy interesante, había ponencias y talleres impartidos por ilustradores y diseñadores gráficos de la altura de Isidro Ferrer y posteriormente salíamos a dibujar, este año por Zaragoza, con nuestros cuadernos elaborados por Choni Naudin otra amiga encuadernadora que trabaja de maravilla y a la que admiro por ello…

Me pareció una propuesta muy interesante y me animé a experimentar a pesar de que había dejado de usar el lápiz o las pinturas desde que trabajo con ordenadores y la herramienta ratón o tableta existen.

Siempre había pensado o me habían dicho que no dibujaba mal….pero después de esto me di cuenta de lo que me falta por aprender, cuanta mano necesito coger aún y cuantas técnicas…

Profesores como Jorge Arranz, Jose María Sánchez, Marta Cárdenas, Mónica Cid e Isidro Ferrer me enseñaron que da igual como dibujes que seguro tienes un estilo propio, interesante y diferente a los demás…


Jorge Arranz

Marta Cárdenas


Jose María Sánchez


Mónica Cid

Isidro Ferrer
Posteriormente he hecho otro curso llamado “Cuadernos del Pirineo” con profesores como Enrique Flores, Pepe Cerdá y Alfredo, otra manera de dibujar más utilizando la acuarela o distintas pinturas acrílicas….y pintando naturaleza….por Benásque.

www.cuadernosdelpirineo.com






Pepe Cerdá


Enrique Flores



Alfredo
Me doy cuenta que lo que más me entretiene y me siento más cómoda es pintando ciudades, edificios, catedráles…etc….quizás se me de algo mejor, un reto más grande y para mi más aburrido es pintar naturaleza quizás porque se me de mejor dibujar que pintar….y otro reto es dibujar rostros….retratos….este me encanta pero no consigo lograr que se parezca a la persona que quiero dibujar, si bien, invento personajes nuevos que quizás existan en algún lugar…

Dibujar con un rotring sin borrar en el menor tiempo posible y en un soporte como los cuadernos que puedes llevar en el bolso a cualquier lugar y sacar en un viaje como si fotografiaras pero quedándote mejor con cada detalle de lo que estás esbozando…., o en una reunión aburrida dónde puedes estar dibujando a los comensales o contertulios…es haber descubierto otra vida aparte.

Admiradora profunda o mejor dicho queriéndo llegar a ser Jorge Arranz o Lapin…..con mi estilo propio seguiré intentando ensayar en cada lugar que vaya …



No hay comentarios:

Publicar un comentario