jueves, 14 de junio de 2012

Danza Oriental


Hoy es mi último día del trimestre, renovaré las pilas para el curso que viene.
Algún día pienso adelgazar para poder enseñar a mi entorno más cercano todas mis aptitudes aprendidas en estos 8 años de dedicación continua…
Empecé con Nadia Azouz, una profesorá argelí que durante 4 años ha hecho que mueva el culo y consiga subirme a un escenario…., aunque para mi gusto y comparando con mi presente no tiene nada que ver…., tras estos años bailando no sabía nada de lo que podía dar de si esta danza que tanto me ha embaucado.
Poco antes de casarme, encontré un cartel en una tienda hippie de Bretón donde anunciaban la que ahora es mi escuela y decidí apuntarme, como ya había hecho danza antes me metieron en el grado medio, ahora medio superior.
Podría deciros mil cosas sobre danza pero lo único que os diré es que son tantas las posibilidades que tiene, las fusiones que se pueden realizar, los estilos, vestuarios…..que hace que nunca me canse de bailar, todo esto acompañado de una excelente profesional que no deja nunca de sorprenderme, Eva Sampedro, mi actual profesora y todo el elenco de ballet de la escuela.
Nos enseña cada día la belleza, sutileza, sensualidad, finura de esta danza que normalmente estamos acostumbrados a ver como espectáculo para turistas que cuelan billetes entre los velos de la bailarina…..y que realmente es una danza que no tiene nada que envidiar a cualquier tipo de ballet profesional que podamos ver en un teatro.

Eva en el show "Across the Bosphorus"

Eva bailando tribal

Eva con espadas

Eva con alas de Isis

Ahora os muestro un poco del Ballet Profesional y festivales de junio…..y por si a alguien le interesa, es la escuela de danza oriental de Eva Sampedro.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario